jueves, 14 de febrero de 2013

Un regalo de San Valentín

El mejor regalo viene de la mano de un niño!!

Me encantan los dibujos de los niños! Captan la ESENCIA de lo que les rodea, son capaces de ver más allá, su mirada es limpia, todavía no están adiestrados, no están subyugados por lo social. Los niños sienten, están en el presente, son más sabios porque todavía tienen menos etiquetas en su mente.
Están más conectados al corazón. Son espontáneos y dicen lo que piensan.
Por eso; cuando voy a tomar alguna decisión siempre le pregunto a mi hijo Teo.
Confío mucho en las respuestas que me dan, les pregunto de tú a tú.
Me gusta mirar fijamente a los ojos de un niño, me llena de amor.
Aprendo de ellos, son mis maestros; me hacen ver qué tengo que mejorar de mí misma.
En cada clase de yoga con ellos, descubro las cualidades que tengo que trabajar: paciencia, amor, veracidad, generosidad.
Ellos son capaces de sacar lo mejor y lo peor de nosotros...Nuestros hijos!!
Son la gran prueba; nuestro " medidor " de avance.

Clase de yoga,dando un masaje.
Este dibujo es de Gabriela.
Me dio lo que más necesitaba en ese momento...
Supo ver mi interior. Captó el dolor que sentí.
Hacía tiempo que no me  encontraba tan triste...conecté con mi niña interior; me sentí desvalida, paralizada.
La clase de yoga , estaba siendo un desastre: no paraban de hablar, de gritar, de molestarse , de correr...Ninguno me hacía caso; como si no existiera.
Estaba en medio de una pesadilla; de esas, en las que intentas expresarte y nadie te oye, o como cuando quieres correr y no puedes.
Justamente ese día deseaba que la clase fuera perfecta, venía una niña nueva.


Ese fue mi error: " desear ". Ya estaba esperando algo...y lo único que puede llegar cuando tu mente está en el futuro, es frustración.
Me olvidé de mi pauta; la que enseño día a día en mis clases: estar en el aquí y ahora. Presente. Presencia.
De repente me bloqueé, me sentí "rechazada por el grupo". Pienso, que esa fue la conexión con mi niña interna: Sola, menospreciada. Físicamente me mareé y las piernas  me temblaban.
Entonces, les dije que me iba, y me fui...Se quedaron mudos, quietos por un instante.
Aquel día reviví algo del pasado, mi corazón se contrajo.
Pensé que no servía para dar clases de yoga a niños.
Todos tenemos esos días de contracción, donde un suceso puede remover y desequilibrar nuestro estado emocional.
A veces, estas contracciones son más profundas, más fuertes; pero tenemos que ser conscientes, de que duren lo que duren no son para siempre.
Y siempre sé, que hay una ley: Contracción - expansión. Expansión-contracción
Siempre cambiando...

Esta contracción duró muy poco, (véis...llega la expansión), esa misma noche recibí este dibujo de Gabriela enviándome todo su amor. Era el primer día que venía a mi clase, el primer día que nos habíamos conocido.
Gracias Gabriela.

Sólo un detalle puede sanarte: una mirada dulce, un gesto amable, unas palabras cariñosas, un buen abrazo, una sonrisa...
Para mí, éste fue el mayor regalo; me emocioné, me sentí sanada, querida.
La niña pequeña que hay en mí se sintió feliz!!

Hoy es el día de San Valentín. Os " regalo " este hermoso vídeo para que compartáis con vuestros hijos.


















Podemos practicar yoga con nuestros hijos y darnos un masaje.
A los niños les encanta el contacto físico, siempre te piden que les des tu amor por medio del masaje.
¿Por qué no nos damos hoy un buen masaje toda la familia? Ofreciendo lo mejor de cada uno.
Si no tienes familia cerca dáselo a tu mascota, a un amigo o al vecino... ja,ja,ja
Viva el contacto humano!!

Hay tantos niños que necesitan ayuda...COLABORA:

Pinchando en este enlace:

http://www.offerum.com/madrid/alimenta-3-dias-a-un-nino-con-unicef-mucho-mas-que-un-te-quiero-por-san-valentin-52636

Si quieres regalar o regalarte un masaje más profesional... te aconsejo :

www.timeforhealth.es

Yo últimamente me estoy dando estos regalos.
Mi cuerpo lo necesitaba!!

Feliz día de San Valentín.

Amor hacia todos los seres.

Namasté

Os recomiendo dos libros:

" El mundo espiritual secreto de los niños "de Tobin Hart
" Hacer Buda " de Yassine Bendriss. Una guía sencilla de meditación para niños.



5 comentarios:

  1. María, como madre de Gabriela siento mucha alegría por esta historia, gracias por compartirla y ayudarnos a comprender más sobre la vida. Creo que lo mejor que he hecho por ella es iniciarla en el mundo del yoga de tu mano! espero que nos lo siga agradeciendo con un dibujito después de cada práctica!! Yo por mi parte no sé qué hacía antes sin esta consciencia y sosiego que nos das en cada clase..! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras!y yo, lo mejor que he hecho en esta vida es tomar la decisión de tener un hijo y dedicarme al yoga, para conocer personas como vosotras;con esa calidad humana tan bonita. Espero que sigamos mucho tiempo disfrutando juntas en las clases y que sigamos riéndonos como tantas veces hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,cuanta razón tienes acerca de los niños, son lo mas bonito de esta vida. Yo a veces me sorprendo a mí misma observando sus ojitos en clase de Judo, tienen tanta belleza!!! ese brillo que les hace tan especial, pase lo que pase sus ojos siempren muestran esa luz, que expresa alegría, amor y paz.Cuanto tengo una clase que yo catalogo de "desastrosa"" incluso me piden repetirla otro día. Ja ja ja. Benditos sean!!!Gracias amiga por compartir tus experiencias con nosotros. Besos Guerrera. Gema

      Eliminar
  3. Gema!! Muchas gracias compañera yogui. Seguimos unidas... desde que nos conocimos en nuestra formación como profesoras de yoga para niños, que tanto nos cambió. Cada vez que nos mirábamos no parábamos de llorar de tanta emoción; se nos ha grabado para siempre.
    Desde mi corazón...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias que buenos momentos, lo recuerdo con el corazón lleno de amor. Sigue así amiga. Love. Gema

    ResponderEliminar