domingo, 17 de marzo de 2013

Llega la primavera... y nueva etapa.

Después del desapego, del desprendimiento... llega el momento de abrirnos, de florecer; de sacar al mundo lo que hemos ido cultivando en nuestro interior. Todo el recogimiento del invierno, el trabajo paciente y minucioso que hemos hecho crecerá... igual que aparece la primavera... sin más.

Es precioso ver cómo de un día para otro salen flores en los árboles... sin esfuerzo, de un modo natural; el árbol se desprendió de sus hojas y ahora sabiamente renace.
Hay una cita Zen que dice: " La hierba crece sola ".

En verdad no hace falta hacer nada, lo que tenga que aparecer saldrá a la luz.
Pero, nos cuesta creer en " no hacer " y como hemos perdido el contacto con nuestro Ser verdadero, tenemos que hacer un trabajo muy grande de desapego para parecernos a la naturaleza; que se transforma sin esfuerzo.


Es momento de renacimiento para nosotros también; salimos de la crisálida, transformados.
Momento de dar ese cambio, ese giro, si no lo hemos hecho ya.
Somos como la flor de loto; crece desde el fondo del pantano, desde el fango y sale a la luz en su máxima pureza. Como nuestro crecimiento espiritual, desde la oscuridad hasta la luz de lo divino que reside en todos nosotros.
Si soltamos nuestro antiguo yo, sentiremos la ligereza para volar alto, donde nos lo propongamos.
Tan fácil como decir: " dejo atrás todo lo caducado que hay en mí ", está ya pasado, no existe, no es real, tú solo eres el que con tu actitud te llenas de peso... ¡Me libero! Qué gusto.
¿ Por qué nos lo ponemos tan complicado ? Deja a un lado hasta de la idea de " complicado ". No dejes que tu mente te esclavice.
¡ Sal de tu cueva del yo y lo mío, de este encarcelamiento, y vive ! Da el 100%.
Cuanto más das, menos peso tienes, más vacío y lleno estás a la vez.
Y cuando  digas: " me he vuelto vacío ", suelta también, es un concepto; y además, estarás  " lleno " de vacío... jajaja. Es muy Zen.

Cuando estás ligero, sientes contentamientoporque no tienes cargas, caminas con ánimo, con entusiasmo... es una rueda  que crece y crece, cuanta más alegría en ti, más alegría a tu alrededor. Lo que vibras se te devuelve multiplicado; porque tu energía es vibración que se expande.
En esta nueva etapavive la vida con emoción, con sorpresa, recibiendo con los bazos abiertos. Crece en abundancia y se te devolverá. 
Y si no sientes nada de ésto... ¡¡ también está bien !! jajaja 
Es sencillo: sé como la primavera. Cambia de estación.
Respira amplio y profundo, permite que entre la vida en ti. Con todo un abanico de posibilidades.

Renace. Eres nuevo, a cada instante. Tú eres lo que quieras ser.

Recuerda: eres libre de tus ataduras, eres una persona afortunada porque respiras cada mañana. Borra de tu mente tus negatividades y cambia el " color del cristal de tus gafas "; aprende a mirar de otro modo, a mirar desde la plenitud. Ten una visión más amplia: " todo está bien... es como tiene que ser ". Que estás mal... igualmente es perfecto.

La finalidad es extraer la perfección de todo: " om purnamadah, purnamidan ", que llueve... es perfecto, hace calor... es perfecto, no te sonríen... es perfecto, te va de maravilla... es perfecto, te critican... es perfecto, te adulan... es perfecto. Tú eres perfecto, es nuestra naturaleza intrínseca. Recuerda... 

Meditación:
Siéntate calmadamente; respira, observa el flujo del aire entrando y saliendo. 
Quédate muy quieto, observa tu cuerpo totalmente estable, enraizado. Percibe que tu cuerpo se expande más allá de los límites de tu cuerpo físico, sé testigo de todas las sensaciones de vibración que tengas y siente la Presencia de AMOR entrando desde la parte alta de tu cabeza, como una puerta que recibe toda esa energía y se instala en cada poro de tu piel y células. El AMOR es la mayor fuerza que existe, capaz de disolver el ego. 
Si tú llevas toda esa conciencia a tu cuerpo, puedes sentir esa vibración, es real, y se expande... es así.
Es una vibración tan alta, que puede cambiar el planeta; ésa es nuestra misión en la tierra, ahora más que nunca.

Hazte este regalo, llénate de Srhi: Cualidades nobles, de abundancia.

Abre tu mente, abre tu corazón.

" Si me dijeran pide un deseo..." ( Silvio rodriguez ), yo pediría seguir inspirada cada día de mi vida, dejar este cuerpo con concienciasintiendo que he vivido plenamente.

En esta época de cambios, quiero vivir la primavera despierta, alerta, serena, pasear en compañía de mí misma, con la naturaleza, dejando que el sol me nutra, que el aire me eleve. Ser consciente y constante en cada paso que doy, en cada acto, caminando sin barreras, viviendo los obstáculos y retos que puedan aparecer. Recordando siempre que somos dicha ( ananda ).

Cada momento es precioso, es único. No necesitas nada más. Sólo relajarte, como la naturaleza: la relajación es una profunda transformación de tu Ser. 
Es un estado que aparece cuando dejas de controlar.

Como la hierba que crece sola, una infinita energía de sabiduría crecerá en ti.
Y entonces la Gratitud nace.

Doy las gracias al Yoga y a los maestros; por fin encontré mi labor... y aquí estoy, rodeada de personas amorosas que colaboran en construir un mundo mejor, tienen fe, ven lo positivo.
Doy gracias por comprender que venimos a este mundo para sentir la grandeza de nuestro corazón y para amar.
Doy gracias por estar cada día en mi esterilla, en meditación; por tener tiempo para cultivar mi alma, por compartir este camino con mis alumnos - amigos, con los niños yoguis, con mi hijo, y ver el efecto que produce el yoga y la meditación en las personas. 
Me da el empuje para seguir creciendo.

Piensa... ¿ Qué puedes ofrecer a los demás ? ¿ Cual es tu propósito ? ¿ Te acuerdas de dar gracias por todo lo que tienes o siempre estás queriendo más y hay un " pero " en tu vida? ¿ Cómo te gustaría que te recuerden ? 

Se féliz. Tú eliges.

Be happy.


Namasté.

5 comentarios:

  1. Gracias María por todo lo que nos ofreces y das.
    Tú también se feliz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura. La verdad, es que la naturaleza nos da tanto con su esplendor... que es una alegría poder recibirla con gratitud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arancha... aprovecha estos momentos que estás viviendo de felicidad.
    Tu también me ofreces mucho con tu sonrisa siempre presente y tu positividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada María. ..no dejas de sorprenderme con tu sabiduría y con esa fuerza tuya para transmitirnos tus conocimientos...
    Hoy me has hecho reír y llorar...bonito...no ???
    Me has hecho SENTIR.... en este crítico momento de mi vida en q nada me hace moverme de mi fría quietud. ..gracias María. Por todo ...Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que puedas conectar con tus emociones y las liberes. El momento en el que estás "es perfecto ", necesitas tiempo...
      Sigue fuerte y tan amorosa como eres, sin esperar... paciente, y verás como tarde o temprano crecerán las semillas que has plantado.
      Te quiero
      Un super abrazo

      Eliminar