domingo, 14 de abril de 2013

Una sonrisa. Una inspiración.

Ayer... una sonrisa... Sólo una sonrisa puede cambiarte.
La sonrisa más hermosa que había visto en mi vida... y son muchos años.

La vida invadió mi corazón. De repente un flash.
Un mezcla de vida y tristeza a la vez.
El recuerdo súbito de mi madre.
Hay personas que tienen ese don natural de iluminar.

La sonrisa de mi inspiración. 
Mi corazón sólo estaba esperando el vislumbre, el impacto; y llegó por esta sonrisa blanca, franca, ojos profundos sanadores; esa mirada que está yendo a un viaje incierto.

Gracias Olga, por venir, por conocerte. Tu sonrisa: un regalo. Mi inspiración.

Inspiración: " Es un brote de creatividad irracional e inconsciente "
Literalmente significa: " recibir el aliento ".
¿ No es maravilloso ?

La inspiración es el producto de la Gracia, no es posible buscarla, es incontrolable e irresistible. A veces, la recibes, desde una sonrisa, una visión... Pero ese aliento divino está en ti, está en todos nosotros. Es un estado mágico.
Te transporta al mundo de la Verdad. ( Satya )

En el cristianismo, la inspiración es un regalo del Espíritu Santo.
Está todo conectado. 

Como " artista yogui " la inspiración te transporta más allá de tu propia mente y entras en éxtasis, ves la bellezaves a Dios en todo.
No tienes por qué ser un santo...

En mi cabeza resuenan las palabras: sólo amor .
Somos una cadena... ¡Cuándo comprenderemos que si un eslabón se rompe, a los demás nos afecta!
Hoy entiendo a Budha, sólo veía compasión, nuestra verdadera naturaleza.

Trata de ver lo que no se ve.

Sólo vemos superficie.
¿Has probado a ver el alma de las personas?
Últimamente no hago más que encontrarme con almas, con personas amorosas. 
Es otra manera de ver. Fascinante...

Prueba este ejercicio: conoces a alguien; dejas tu mente a un lado y tus juicios, miras y Ves.
Te adentras en la otra persona y conectas con su esencia.
Quitas todas las etiquetas y prejuicios... verás luz, luminosidad, fragilidad, pureza, y entonces, sólo puedes sentir amor, perdón, empatía... porque todos estamos en lo mismo, todos somos esa esencia primaria.
De un modo u otro estás enviando esa energía hacia afuera y es como un boomerang que se te devuelve.

Practica ésto también con tu familia, personas con los que te encuentras todos lo días, amigos que ya los tienes " muy vistos " y mira desde el alma. 
Tus ojos te brillarán y se llenarán de lágrimas de éxtasis y es gratis... jajaja.
Así me sentí ayer, llena de sensibilidad.
Valorando la amistad. 
Para sentir amor, primero hay que ser sensible con todo lo que nos rodea; aprender a amar a los animales, a la naturaleza.

" Un árbol. Una roca. Una nube " el relato de Carson Mcullers, habla de esto : Si no eres capaz de amar primero pequeñas cosas, cómo vas a poder amar a una persona llena de contradicciones y condicionamientos.
Qué pretenciosos somos cuando hablamos de amar...
Cómo podemos hablar de amor y de amistad, si nos estamos cargando nuestro entorno, con esa arrogante superioridad.
Comencemos amando una piedra y luego ya veremos...

Salgo al atardecer y en mis ojos se refleja el color de unas flores violetas en contraste con el verde de la hierba, la combinación de colores perfecta, ¿o quizá soy hoy transparente y veo perfección allá donde miro?

Dos maneras: ver belleza o ver pesadumbre a tu alrededor.

Otra vez la naturaleza: un atardecer, una luz, una flor, el viento. Quédate quieto, contempla, presencia y... ocurre: el entendimiento de que somos uno. ¿Cómo entonces, no respetar la naturaleza, permitir la explotación que hacemos de los animales?

Lloro, pero lloro también por esa sonrisa, lloro de alegría de estar viva durante el tiempo que lo esté; nunca sabes...

Gracias a mis seres queridos, a los que no conozco todavía.

Ayer a la tarde, algo en mi se quebró, algo en mi mente murió. 
Fue un día original, conocí a muy distintas personas y rompí con la imagen que creamos, con el " etiquetado " que ponemos a las personas, a las situaciones. Desnudé mi alma con una calidez que jamás había imaginado y reí con mis visitas. Soltamos carcajadas... Reír, reír incluso cuando hay un poso amargo en tu vida.

Me inclino ante ti Olga, me inclino ante tu valor, soy una guerrera que se postra ante el coraje y aunque estés viviendo una situación dramática, tu sonrisa siempre ahí. 
Me quiebro... de paz, de amor, de saber que hay personas como tú.


Sigo creyendo en el poder y en la fuerza del corazón.

Lo más importante: en tus manos está el poder de hacer felices a los demás.

Dicen los sufíes:
" Ese es el inicio: tu vida debe ser un desastre absoluto y tú debes sentirte hecho trizas. Cuando las cosas llegan a un ápice, siempre es señal divina.
Si tu corazón se hace añicos te llevará muy lejos.
Ese desgarrón te obligará a ponerte en marcha. Te pondrás en camino hacia un amor más grande y que no hiere nunca, el amor de Dios, de la energía sagrada "
Hoy he vuelto a pasear por el mismo lugar, las flores violetas están quietas, estables, siguen ahí, me esperan pacientes. Sus colores se intensifican para mí, me brindan nuevamente su belleza, otro regalo; y no las tengo que coger por el hecho de poseer. Disfruto sin más de su presencia.

Mi mente se para, el mundo se para, mi respiración. La flor entra en mí y yo en ella. Amor, ama una flor y el mundo será tuyo. Me siento en el paraíso.
 " Si desarrollas la otra dimensión, este mundo ya no te roza y no hay muerte, no es traumática, porque tú ya estás en el cielo "
Cuando mi hijo me pregunta acerca de la muerte, le digo que no existe. Sólo el cuerpo nos deja. Seguimos existiendo. Ya estamos viviendo el cielo aquí en la tierra. 
Hemos venido a sentir lo divino.
Con la muerte, el alma puede por fin relajarse.

Sólo sentirás paz si alimentas tu alma.

Esta semana siéntete inspirado por la vida, por la luminosidad de tu ser.
Déjate sentir, sé creativo.
Medita en ello.
Saca a la luz todo tu poder.

Te invito a que desarrolles esta meditación de Swami Muktananda:
Sólo eres una fina membrana, eres hueco, ligero, libre.
Lleva luz a alguna zona que sientas que la necesitas, y desde el corazón envíala en todas direcciones, a todo el Universo.
Sentirás como toda esa luz se absorbe en ti y te disuelves.
Permanece en esa conciencia, sin apoyarte en nada. Energía pura.

Y acuérdate: " El corazón es el centro de todos los lugares sagrados. Ve ahí y pasea "

Sé luz allá donde vayas.

Ahora mismo mientras escribo, acabo de recibir una noticia, ¡La mejor! Mi propósito cumplido.
Soy feliz.

Namasté





No hay comentarios:

Publicar un comentario